lunes, 29 de julio de 2013

MIEDO A DESMAYARSE EN PUBLICO

Cuando una persona sufre un ataque de ansiedad la sintomatología físiológicas suelen ser sensaciones fisicas como : mareo,taquicardia,ahogo, dolor de cabeza, visión borrosa... acompañadas de un temor de que algo terrible va a suceder,los miedos más comunes son : miedo a desmayarse, a tener un infarto,ahogarse o axfisiarse y por último el miedo a voverse loco o perder el control.Entre los más frecuentes esta el miedo a desmayarse en la calle .
Cuando acude un paciente a consulta  siempre le hago la misma pregunta ¿se ha desmayado alguna vez ? y la repuesta es siempre la misma :NO ,pero por si acaso.Normalmente en este tipo de pacientes hay un sentido del rídiculo muy agudizado.
El problema en estos casos ,es que los pacientes cuando deciden venir a consulta llevan mucho tiempo sufriendo y ante la posibilidad de que su  miedo se haga realidad "el que al salir a la calle se desmayen" empiezan a evitar salir y evitan sitios concurridos donde salir o escapar sea embarazoso,generando una AGORAFOBIA.
Por eso es bueno que una persona que empieza a tener ataques de ansiedad y le esta generando una limitación en su vida acuda a un profesional lo antes posible.Para eso estan los profesionales,el que va al psicólogo "NO ESTA LOCO".

3 comentarios:

  1. Yo me siento muy identificada pero en vez de miedo a desmayarme en público me aterroriza que me den ganas de ir al baño,por eso procuro ir a sitios donde tenga controlado que lo tengan. También es agorafobia? pensaba que eso era miedo a los espacio abiertos? Debería ir a un especialista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un trastorno muy común en consulta también,pero eso es un trastorno obsesivo.La agorafobia es un trastorno de ansiedad con miedo a lugares donde escapar o huir sea dificil,un centro comercial,la cola de un banco,un concierto....Te recomiendo acudir a un psicólogo por que tu problema tiene solución un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Emma, yo tengo miedo a volar y eso me impide poder viajar con mi familia y amigos. Debería acudir a un psicólogo? Es también agorafobia? ES que me entra sensación de que no hay salida y no puedo respirar. Gracias.

    ResponderEliminar